Alejandra, es el nombre de la mujer que se hizo pasar durante 16 años como madre biológica de Chavita, y quien en 16 años aparentó ser la madre biológica del bebé que en 2005 fue robado de un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco.
En el fraccionamiento Las Lilas, en El Salto, Jalisco, donde vivieron varios meses, se dedicó a prestar dinero y ofrecer servicios como enfermera. De acuerdo con los vecinos de la familia, la mujer decía estar enferma de cáncer.
“Nada más conocí a la señora de vista, le saludaba a ella yo, al señor no... Ella comentaba que tenía cáncer no pedía ayuda directamente”, recuerda una de sus vecinas.
Una más señala que “la señora (Alejandra) era muy atenta, muy especial la señora” y recuerda que le ayudó a su padre: “Sí le ayudó a mi papá a ponerle inyecciones por parálisis facial”.
Salvador, ayudaba a sus padres a vender en un mercado, por el momento no estudia y la mayoría coincide en que el joven era siempre muy agradable.
Otra vecina de la familia recuerda algunos momentos en lo que observó a Chavita con su supuesta familia.
“Salían seguido a pasear y se iban al parque que está al lado del fraccionamiento, de ahí lo conocí, le hablaba poco, no mucho”.
En la casa ubicada sobre la calle Celosia no hay rastro de alguna persona al interior, solo una veladora y una imagen de la Virgen de Guadalupe en la entrada.
La perrita de Salvador de nombre “Molly” fue recogida por una vecina, la encontró en la calle y quiere adoptarla, ante la ausencia de Chavita.
“Anoche vi que iba por la calle, la agarré y me la traje, me dijo mi mamá que a ver si la convencía”.
La fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer si las personas que tenían a salvador, no han sido localizados...
Alejandra, la madre no biológica de 'Chavita' se desempeñaba como enfermera. Los vecinos refieren que la mujer padecía cáncer.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) February 18, 2022
Con información de @CelinaGomezL pic.twitter.com/A0HDgeaOGU
Así fue el hallazgo de Chavita en Jalisco
Fue mediante un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno que se logró la localización 16 años después de haber sido robado, Chavita.
Se trata del menor sustraído de un hospital de la colonia Santa Teresita de Guadalajara...
Se realizaron actos de investigación en El Salto y se logró localizar a un adolescente con las características media filiación que referían los datos aportados por el denunciante, una vez localizado el adolescente y derivado de que correspondían alguna de las características mencionadas es que se le toma las muestras de perfil genético tanto al adolescente como a los padres.
Luego de un análisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, las autoridades determinaron que se trata del menor.
Hasta el momento y pese a una búsqueda de las personas que tenían en su poder al menor en una casa del municipio de El Salto no han sido localizadas.
Con información de Celina Gómez, Fuerza Informativa Azteca (FIA)