GP de Japón: Checo Pérez tuvo carrera desastrosa, pero ya es campeón en la Fórmula 1

Checo Pérez tuvo otra pésima carrera en el GP de Japón; sin embargo, Red Bull Racing celebró el campeonato de constructores tras otro triunfo de Verstappen.

Checo Pérez sufre un desastre en el GP de Japón, pero termina campeón con Red Bull Racing
Checo Pérez sufre un desastre en el GP de Japón, pero termina campeón con Red Bull Racing|Foto: REUTERS

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Durante la madrugada de este domingo, Checo Pérez vivió una auténtica pesadilla dentro del GP de Japón, pues luego de un fin de semana lleno de complicaciones con su monoplaza, el tapatío tuvo dos choques en la primera parte de la carrera y terminó abandonando una de sus peores carreras en esta temporada de Fórmula 1.

Sergio Pérez arrancó quinto en el circuito de Suzuka, pero en la largada, el tapatío fue alcanzado de inmediato por Sainz y Hamilton, este último con quien tuvo un contacto que dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que pasar a los pits e iniciar una remontada desde la segunda vuelta del Gran Premio de Japón.

En busca de recuperar posiciones lo más rápido posible, Checo se desesperó en una maniobra precipitada para rebasar a Kevin Magnussen y volvió a destrozar el endplate delantero del auto, además de sufrir daños en la configuración que provocaron que abandonara la carrera; no sin antes recibir dos penalizaciones por provocar un accidente y no respetar los lineamientos con el safety car.

Checo Pérez es campeón de constructores con Red Bull Racing

Finalmente, el tapatío regresó para cumplir la última penalización y posteriormente volver a retirar el auto; sin embargo, no todo fueron malas noticias para el piloto mexicano, pues gracias a otra arrolladora victoria de Max Verstappen, Red Bull Racing festejó en Japón el Campeonato de Constructores 2023.

Red Bull Racing consiguió el campeonato de constructores en el GP de Japón, con Checo Pérez y Max Verstappen
Red Bull Racing consiguió el campeonato de constructores en el GP de Japón|Foto: ISSEI KATO/REUTERS

Al respecto, el propio tapatío aseguró que “fue un buen día para el equipo, pero uno muy malo para mí", pues entre accidentes y sanciones, Checo Pérez solo causó problemas para Red Bull este fin de semana; sin embargo, esto no evitó que recibiera algunas felicitaciones por parte del director de la escudería, Christian Horner, respecto al campeonato.

"Él rompió un par de alerones delanteros el día de hoy. No estuvo en su día, luego chocó con Magnussen, pero él igual tuvo que ver en el éxito, sin ninguna duda”, mencionó Horner para la F1TV, pues Red Bull fue campeón con seis carreras de anticipación gracias a todos sus resultados previos.

Sergio Pérez explica su mala carrera en el GP de Japón

Luego de abandonar y en medio de los festejos por el campeonato de constructores, Sergio explicó que tuvo mala suerte en el arranque, donde quedó como “un pasajero” en el sandwich que le hicieron Sainz y Hamilton; mientras que en el choque contra el Haas, no pudo evitar el contacto una vez que intentó el rebase.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen. Fue totalmente mi culpa”, sentenció para Fox Sports, en un mea culpa del choque que lo terminó por dejar fuera.

De esta manera fue el amargo festejo de Checo Pérez por conquistar el segundo campeonato de constructores consecutivo con Red Bull Racing. Cabe mencionar que es el primer mexicano que participa en este título y que, además, lo mantiene en la pelea por el subcampeonato de pilotos, otro hecho histórico para México que podría conseguir esta temporada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×