Chepina Peralta VLA 02 ago 18
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Luto en la cocina mexicana!: Murió Chepina Peralta a los 90 años

Chepina Peralta, falleció el viernes 2 de abril a los 90 años como consecuencia de un proceso natural de la vejez, de acuerdo con información de su familia.

La cocinera mexicana,Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como “Chepina Peralta” falleció a los 90 años de edad. La destacada representante de la cocina en México fue una de las iniciadoras en programas de cocina en la televisión del país.

Chepina Peralta, falleció el viernes 2 de abril a los 90 años como consecuencia de un proceso natural de la vejez, de acuerdo con información confirmada por su familia.

Nació en 1931 y encabezó varios programa de televisión sobre cocina; su carrera artística arrancó en el año de 1967, y de acuerdo con lo que ella misma relataba, no sabía cocinar ni hacer un programa de televisión.

Te puede interesar:“Ánimo compañero”: AMLO envía mensaje a Alberto Fernández por contagio de Covid

En aquellos años, la invitaron a realizar una audición para lo que sería el primer programa de televisión en Latinoamérica dedicado a la cocina.

Sin saber bien a bien lo que haría, se presentó a los estudios de Chapultepec número 18, entonces Telesistema Mexicano, en donde se presentó por primera vez.

“Cuando llegué me puse un poquito nerviosa, entré al estudio mordiendo el rebozo, nunca había visto una cámara de televisión”, narró Chepina en una entrevista.

Finalmente pudo manejar sus nervios y comenzó a hablar sobre lo que se había imaginado que sería la emisión. Afirmó que un hombre que representaba al patrocinador de una marca de Estados Unidos exclamó “Ella es nuestra dama” y así se quedó con la titularidad del programa.

Al principio su programa duraba 15 minutos y era en vivo, le entregaban su guion y los ingredientes picados previamente para cocinarlos ante la cámara.

El perfil de Chepina Peralta en la red social LinkedIn, indica que hizo siete mil 300 programas de televisión en diversas televisoras, incluyendo el hoy extinto canal de televisión por cable Utilísima. Además estuvo a cargo de nueve mil emisiones de radio relacionadas a la gastronomía en diversas emisoras de radio.

Además, escribió 13 libros sobre cocina, entre ellos: “Las mejores recetas de mi programa”, “Cocina para la recién casada”, “Los niños cocinan”, 60 menús para todo el año” y otros.

Te puede interesar: Restos de Victoria Salazar ya están en El Salvador

MÁS NOTICIAS