semaforo_covid.jpg
Crédito: CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Chiapas regresa a semáforo verde; suman 21 estados en naranja de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19 que tendrá vigencia durante dos semanas en el que Chiapas es la única entidad en verde, ocho están en amarillo, 21 en naranja y dos en rojo.

Chiapas es la única entidad que pasará al semáforo epidemiológico verde por Covid-19, y sólo Guanajuato y Guerrero permanecerán en rojo, anunció la Secretaría de Salud federal.

  En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia, funcionarios detallaron que este semáforo epidemiológico estará vigente del 15 al 28 de febrero, en dónde hay 21 entidades en naranja, ocho en amarillo, dos en rojo y uno en verde.

Te puede interesar: Cae espectacular sobre varios autos frente a Mundo E por fuertes vientos

Funcionarios detallaron que Campeche, la entidad que duró más de 10 semanas en semáforo verde, está cerca de pasar de color amarillo al verde, ya que presenta una tendencia a la baja en los casos de contagios de Covid-19.

En contraste, informaron que ocho entidades que están en naranja pueden pasar a rojo, en caso de no seguir las medidas de mitigación de contagio.

Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Baja California Sur y Querétaro son las entidades que tienen riesgo de volver al semáforo epidemiológico rojo si se incrementa la actividad viral.

Te puede interesar: Aprueban ley antiaborto en Aguascalientes

La Secretaría de Salud federal informó que ya no hay entidades con más del 70% de camas con ventilador y sólo dos entidades tienen más del 70% en camas generales, que son la Ciudad de México y el Estado de México, con 75% y 70%, respectivamente.

Mientras que con las camas con ventilador, ya no hay entidades con más del 70%, 27 tienen menos del 50% y cinco están entre el 69% y 50%.

Página apócrifa ofrece vacuna contra Covid-19

Funcionarios alertaron a la población sobre una página que se hace pasar por la de un laboratorio reconocido en la que se oferta la vacuna de Covid-19, por lo que exhortaron en no caer en este tipo de estafa, pues recordaron que hasta el momento las únicas vacunas disponibles son las que aplicará el gobierno de manera gratuita, además recordó que las vacunas aprobadas hasta el momento son para uso de emergencia, por lo que ningún particular puede comercializarlas hasta el momento.

Te puede interesar: Ponen ramas en bancas de Guanajuato para evitar contagios de Covid-19

MÁS NOTICIAS