Suspenden transporte público y comercio por violencia en Chilpancingo

Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo, aseguró se cambiará la estrategia de seguridad tras ola de violencia en Petaquillas.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero
Chilpancingo_suspenden_transporte_publico_comercio_violencia_Petaquillas
| Fuerza Informativa Azteca

Este sábado 8 de julio se registraron ataques a unidades de transporte público en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, que dejaron tres conductores asesinados y al menos dos heridos, lo que causó la suspensión en ese sector y el comercio.

Debido a la ola de violencia, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, que se replanteará la estrategia de seguridad, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, en donde habló sobre la actual situación que vive en la localidad de Petaquillas.

“Nuestro llamado siempre será construir un estado y un municipio de paz, los lamentables hechos de los últimos días y horas nos consternan y nos obligan como autoridades a replantear las estrategias de seguridad”.

“Reitero que estoy en comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el sector del transporte público para brindarles todo el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas”.

Montan operativo en calles de Petaquillas tras ola de violencia

Tras la detención de un líder transportista en el poblado de Petaquillas el pasado jueves, se ha reportado la suspensión parcial del transporte público en las rutas foráneas hacia el sur.

Debido a los ataques al transporte público en Chilpancingo, el comercio y transporte público se ha suspendido totalmente, mientras en las calles ya se aprecia un fuerte operativo de seguridad por parte de policías.

Los hechos de violencia alcanzaron al poblado de Petaquillas en donde se reporta la incursión de Policías del Estado, para resguardar todas las zonas consideradas como actuales focos rojos.

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que para garrantizar la tranquilidad de la población y la seguridad, se mantendrá el despliegue del operativo especial de fuerzas estatales y federales devido a la ola de hechos delictivos registrados en la capital del estado, Chilpancingo, y municipios de la zona centro, como el corredor al poblado de Petaquillas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero

Otras Noticias

×