Ciudad de México.- Durante la Cumbre de Salud Global del G20, el presidente de China, Xi Jinping, prometió 3 mil millones de dólares durante los próximos tres años para ayudar a los países en desarrollo a recuperarse de la pandemia de COVID-19.
Italian PM Mario Draghi at opening session of the #GlobalHealthSummit: "the global crisis is not over. We must act fast or else these human, economic and social costs risk climbing further significantly" #G20Italy
— G20 Italy (@g20org) May 21, 2021
📽️ Watch the video: https://t.co/bcRUD4Ygiw pic.twitter.com/CX6pbQ7kqO
De igual forma, propuso la creación de un Foro de Cooperación Internacional sobre Vacunas, con el objetivo de que reunir a los países, las empresas y otras partes interesadas para promover la distribución equitativa y razonable de las mismas en el mundo.
Reiteró que China se ha pronunciado a favor de la exención de la propiedad intelectual de las vacunas, y aseguró que apoyará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otras organizaciones internacionales a tomar una decisión al respecto a la mayor brevedad posible.
Para continuar apoyando la lucha solidaria global contra COVID-19, China anunció:
- Que ofrecerá más vacunas al mundo en la medida de sus posibilidades.
- Apoyará a las empresas de vacunas a ofrecer transferencias tecnológicas a los demás países en desarrollo y realizar producciones conjuntas.
TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo se encamina a pérdida semanal por negociaciones nucleares con Irán
Ayuda de China a otros países durante la pandemia de COVID-19
El mandatario chino, Xi Jinping, aseguró que se ha brindado asistencia de vacunas a más de 80 países en desarrollo con necesidad urgente, y exportado vacunas a 43 países.
Además, expuso que se han ofrecido asistencia de 2 mil millones de dólares a los países en desarrollo afectados por la pandemia para su lucha anti epidémica y recuperación del desarrollo socioeconómico, reitero que se ha proporcionado a más de 150 países y 13 organizaciones internacionales asistencia de insumos médicos, y suministrado al mundo más de 280 mil millones de mascarillas, y más de 3 mil 400 millones de trajes protectores y más de 4 mil millones de kits de diagnóstico.
Asimismo, China ha implementado integralmente la Iniciativa del G20 sobre la Suspensión del Servicio de la Deuda a favor de los países más pobres, con un valor de deuda suspendida superior a 1300 millones de dólares, el mayor volumen entre los miembros del G20.