Una pipa cargada de diésel volcó y explotó sobre la autopista Orizaba-Puebla tras chocar contra otra unidad pesada en la localidad de Cuesta Blanca, en el municipio Palmar de Bravo; autoridades no han reportado heridos por el aparatoso hecho.
La Coordinación General deProtección Civil del Estado de Puebla informó que, debido al fuerte incendio en la zona del kilómetro 208 de la autopista Orizaba-Puebla, la Guardia Nacional cerró la circulación en ambos sentidos hasta que los bomberos controlen la situación.
Información preliminar indica que una de las pipas viajaba en dirección a Puebla al momento del choque. En su interior llevaba diésel, mientras que el segundo aún se desconoce su contenido.
No hay heridos por choque de pipas en la autopista Orizaba-Puebla
Las autoridades estatales informaron que hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por el choque de pipas que terminó en una explosión e incendio en la autopista Orizaba-Puebla.
Ante el reporte de la volcadura e incendio de dos vehículos tracto camión, doble remolque de cisterna, en el km 208 de la Autopista Orizaba – Puebla, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, del municipio Palmar de Bravo, se informa que uno transportaba DIESEL, mientras que… pic.twitter.com/XHFKam7lzD
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 20, 2023
Sin embargo, en el sitio trabajan bomberos locales, así como equipos de los municipios de Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo, entre otros que han acudido al llamado de apoyo para extinguir las llamadas y reanudar la circulación a todos los automovilistas.
“Personal de esta unidad administrativa acude al punto para la implementación de acciones de mitigación de riesgos. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas; la autopista permanecerá cerrada en ambos sentidos, para la atención de la emergencia, por lo menos durante tres horas”, explicó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Alternativas viales por incendio de pipas en autopista Orizaba-Puebla
Caminos y Puentes Federales (Capufe) añadió que la circulación en la autopista permanece cerrada hasta nuevo aviso debido al incendio de la pipa.
La actual alternativa vial, añadió el organismo, es a la altura del kilómetro 181 de la autopista Orizaba-Puebla (poblado de Tecamachalco), dirección Ciudad Mendoza.
“Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención del accidente. No se cuenta con un tiempo estimado de apertura y cualquier novedad se dará a conocer a través de éste medio y el 074", concluyó.