¡Iztapalapa tiene a su Cristo! Christopher Gómez dará vida a Jesús en la 182 representación de la Pasión

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una tradición de hace 181 años, como promesa al Señor de la Cuevita; un joven de 22 años será Jesús.

Por: Itzel García y Ollinka Méndez

Con 22 años y una fe inquebrantable, Christopher Gómez, originario del Barrio de San Miguel en Iztapalapa, ha sido elegido para representar a Jesús en la 182 representación de la Pasión de Cristo. Un sueño que anhelaba desde niño y que este año se hace realidad.

“Estoy listo y este año se la dedico a mis papás, a mi familia, y a todo el pueblo de Iztapalapa”, dice Christopher con emoción. Su camino hacia este papel no ha sido fácil. En años anteriores se postuló sin éxito, pero su perseverancia lo llevó a interpretar primero a un Nazareno y luego al apóstol Pedro.

Semana Santa 2024: Pasión de Cristo en Iztapalapa

“Soy un claro ejemplo de fe, de que sí se puede y de que el que persevera alcanza”, afirma. Su familia ha sido un pilar fundamental en su preparación, tanto física como espiritual. Christopher, deportista de alto rendimiento, intensificó su entrenamiento cargando una cruz de 95 kilos durante dos meses. Asistió a misa cada domingo y ensayó junto a sus compañeros de lunes a viernes.


Su formación como estudiante de Licenciatura en Derecho le ha permitido analizar el juicio de Jesús desde una perspectiva crítica. “Jesús fue juzgado en un juicio injusto… si hubiera sido juzgado en nuestra época, con estas leyes, se violarían al menos 49 derechos humanos”, asegura.

Pero este Cristo de Iztapalapa también se destacará por su humildad. Christopher ha cuidado con cariño a “La Chata”, la burrita que lo acompañó en el Domingo de Ramos, y agradece la generosidad de quienes le han regalado los atuendos para cada pasaje bíblico. Incluso, ha recibido peticiones para orar por las necesidades de personas queridas.

“Cuando esté crucificado, voy a estar yo pidiendo por ellos. Y si tenemos un mismo pensamiento de paz y de amor para el país; podría suceder algo maravilloso para el país y para el mundo, hay que dar un voto de fe”, dice su padre, José Luis Gómez.

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una tradición que se remonta a 181 años, como promesa al Señor de la Cuevita por haber terminado con la epidemia de cólera. Este año, Christopher Gómez será el protagonista de esta emotiva historia que llena de fe y esperanza a miles de personas.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) estará presente para llevar a sus hogares cada detalle de esta 182 representación, transmitiendo la pasión, el sacrificio y la esperanza que representa la vida de Jesús.

Otras Noticias

×