Descubre qué playas no son aptas para disfrutar en este verano, según Cofepris.

Para este periodo vacacional se analizaron en laboratorio más de 2 mil 100 muestras de agua de mar de 273 playas en los principales destinos turísticos.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
Este verano, las redes sociales nos tienen preparada una nueva y muy sensual propuesta: Upside Down Bikini.
Imagen, Instagram

Ciudad de México, 8 de julio de 2019.. ¡Atención! esto te interesa, las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, no pasaron la prueba.

En esta ocasión la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), analizó 273 playas del país, y determinó que 268 si son aptas para su uso recreativo.

La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La autoridad sanitaria analizó en laboratorio más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

Aquí puedes conocer la información detallada de cada playa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×