Arrecife descubierto en el Golfo de México
20 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

Descubren investigadores del Tecnológico Nacional de México cinco nuevos arrecifes en el Golfo de México

Cubren un área superior a las mil 100 hectáreas y se encuentran ubicados en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano: SEP.

Boca del Río, Ver.- Investigadores del Tecnológico Nacional de México, Campus Boca del Río, en colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas y Pesqueras de la Universidad Veracruzana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, informaron sobre el hallazgo de cinco arrecifes sumergidos en el suroeste del Golfo de México.

Este descubrimiento es resultado de los trabajos realizados por investigadores en busca de estructuras desconocidas.

Los cuerpos coralinos están ubicados dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, los cuales eran desconocidos por las autoridades y, por ello, los especialistas piden un esquema de protección legal, para estos ecosistemas, frente a extracción de petróleo y los proyectos de desarrollo.

De acuerdo con los investigadores Ana Lilia Gutiérrez Velázquez, del TecNM campus Boca del Río y Leonardo Ortiz Lozano, de la Universidad Veracruzana, en conjunto, los arrecifes mencionados cubren un área superior a las mil 100 hectáreas, lo que resalta la importancia de esta investigación.

MÁS NOTICIAS