popo
14 julio, 2019
Notimex
Compartir

Emite Popocatépetl 77 exhalaciones, vapor de agua, gases y ceniza

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

14 de julio.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 77 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como 531 minutos de tremor, informaron autoridades estatales. 

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México detalló que, adicionalmente, se registraron dos explosiones de baja intensidad ayer a las 17:58 horas y 19:58 horas, cuyas condiciones de nubosidad no permitieron observar la emisión. 

Al momento se tiene una emisión de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección Oeste-Suroeste. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, añadió.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y, en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo, se reportará oportunamente. 

También exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. 

MÁS NOTICIAS