En Guerrero y Oaxaca se pronostican lluvias intensas para esta noche

Durante los próximos días se prevén temperaturas muy cálidas en áreas de Baja California y Sonora, con valores que podrían superar 48 grados Celsius.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
En Guerrero y Oaxaca se pronostican lluvias intensas para esta noche
En Guerrero y Oaxaca se pronostican lluvias intensas para esta noche

Para las próximas horas y la madrugada del jueves se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

La Onda Tropical Número 14en el sur de la república Mexicana y canales de baja presión en el norte, el occidente y el centro del país, así como en la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en la región del océano Atlántico el Ciclón Tropical Potencial Dos se localizó en el noreste del Golfo de México, a 200 kilómetros (km) al este-sureste de Mouth of Mississippi River, Estados Unidos de América, y a mil 030 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 km/h sin afectar al país.

En tanto la zona de inestabilidad en el océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 14, a las 19:00 horas presentó 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.


Se localizó a 365 km al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste.


El sistema favorece la probabilidad de lluvias en el sur y el sureste del país.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias intensas para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias fuertes para Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos para Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias aisladas para Sonora.

Viento con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Baja California, Baja California Sur,Sonora, Chihuahua,Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí,Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco,Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×