¿Eres mujer y tienes más de 40? debes realizarte un perfil tiroideo.

Mujeres de entre 40 y 50 años son consideradas el grupo de riesgo ante problemas de la tiroides.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
tiroides
tiroides

Ciudad de México, a 09 de julio de 2019. Especialistas de la UNAM revelan que la dificultad para reconocer los síntomas de los problemas en la tiroides impide su diagnóstico y tratamiento oportunos, y es que este tipo de padecimiento afecta a tres de cada mil mujeres de más de 50 años en el país.

También afirman que las mujeres de entre 40 y 50 años son consideradas el grupo de riesgo, y las que superan los 50 deben hacerse una prueba de tamizaje o perfil tiroideo.

Según Sergio Alberto Mendoza Álvarez, académico del posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, entre otras funciones, la tiroides controla la frecuencia cardiaca, temperatura corporal, motilidad intestinal y metabolismo. El principal trastorno que la afecta se denomina hipotiroidismo, que consiste en la producción insuficiente de hormona tiroidea, y algunos de sus síntomas son intolerancia al frío, piel seca, anemia, cabello quebradizo, enlentecimiento de los latidos del corazón, afección renal, alteraciones en el estado de ánimo y capacidad de reacción lenta.

Además, los pacientes pueden presentar voz ronca -sin que haya dolor de garganta o fiebre-, cara abotagada y estreñimiento. “Todas son manifestaciones clínicas que deben tomarse en cuenta, pues la enfermedad no se manifiesta con un solo síntoma”, advirtió.

Ante cualquier síntoma es preciso que acudas con tu médico de confianza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×