Estudiantes del IPN crean simulador en realidad virtual para viajar por el Sistema Solar

Se trata del programa “Virtual Star Clad” que podrás usar desde cualquier dispositivo móvil o computadora

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Viaje al Sistema Solar
Estudiantes del IPN nos dicen cómo

Realizar un viaje por el Sistema Solar ya no será imposible.

¿Quieres realizar un viaje por el Sistema Solar? Adriana Islas y Jorge Valdivia, estudiantes del IPN te dicen cómo. pic.twitter.com/xX4UspMbtg— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 25, 2019


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon un simulador en realidad virtual para que niños y jóvenes de cualquier nivel educativo puedan aprender sobre el Sistema Solar.

Los alumnos Adriana Citlali Islas Estrada y Jorge Alejandro Valdivia Téllez diseñaron el prototipo con el programa virtual Star Clad, el cual logró el primer lugar en la categoría de Didáctica en el XXVIII Concurso Premio a los Mejores Prototipos 2019, organizado por la Dirección de Educación Media Superior del IPN.

Star Clad, es el nombre del programa creado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, en honor al astrónomo griego Claudio Ptolomeo, que incluye realidad virtual, sistemas digitales y dispositivos móviles en nuevos métodos de aprendizaje para despertar un mayor interés por las ciencias. Puede visualizarse con cualquier dispositivo móvil o de escritorio que cuente con internet a través de la página: https://starclad.phyzub.now.sh/

Los estudiantes ganadores comentaron que implementar esta tecnología es viable, ante el acelerado avance de la digitalización en los salones de clases como herramienta de aprendizaje. Es utilizada por más de tres cuartas partes de los centros educativos de habla hispana, según un estudio realizado en 2018 por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los jóvenes politécnicos realizaron el trabajo de modelado de los planetas, desde las esferas, texturas y características físicas principales por medio de editores de gráficos para simular los movimientos y coordenadas de los astros en el espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×