Para las  próximas horas se pronostican lluvias intensas
09 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas

Durante los próximos días se prevén temperaturas muy cálidas en áreas de Baja California y Sonora, con valores que podrían superar 48 grados Celsius.

Durante lanochede hoyy la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posiblegranizoen áreas de Chiapas y Oaxaca,muy fuertes en Guerrero y Tabasco,así como fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Durango, Michoacán, Colima, Estado de México y Ciudad de México.

Las condiciones meteorológicasmencionadasson originadas por un canal de baja presión que tiene efectos enel noroeste, el occidente y el centro del país, el ingreso de humedad de losocéanos,una línea seca que se extiende en el norte de Coahuila, generando posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuilayla Onda Tropical Número 14,que cruzaráel Golfo de Tehuantepec y se combinará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Una zona de baja presión en el OcéanoAtlánticotuvo90%de probabilidad dedesarrollo ciclónico enel pronósticoa 48 horas,selocalizó frente a la costa occidental de Florida,Estados Unidos de América, a 880kilómetrosalnor-noreste de Cabo Catoche, QuintanaRoo, convientos de 40kilómetros por hora (km/h),rachas de 45 km/h y desplazamiento lento al oeste.Se vigila laposible evolución y trayectoriade este sistema que actualmente nogenera efectos en costas nacionales.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes enChihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas superiores a 48 grados Celsius se prevén en Baja California y Sonora; de40 a 45 grados Celsius en zonas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila,Nuevo León, Tamaulipas,y Oaxacay de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superioresa 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

MÁS NOTICIAS