tatuaje
30 julio, 2019
Itzel García
Compartir

Presentan “Plan de Eliminación Nacional de Hepatitis C”

El programa incluye un tamizaje en grupos de riesgo como portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Ciudad de México, a 30 de julio de 2019. Este martes fue presentado el “Plan de Eliminación Nacional de Hepatitis C”, se trata de una enfermedad que de no atenderse provoca cirrosis y cáncer hepático.

La Secretaría de Salud estima que en México hay cerca de medio millón de pacientes, este programa  incluye un tamizaje en grupos de riesgo como portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), quienes  usen drogas inyectables  y población carcelaria.

Además también se tendrá el acceso a tratamientos  que se obtuvieron con importante ahorros y estarán disponibles en este año, así lo aseguró Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , quien dijo que se logró “obtener un ahorro, si tenemos menos de 13 mil 500 pacientes tenemos un ahorro del 48% , a partir de 13 mil 500 pacientes todos los pacientes entran gratis; adicionalmente ventaja de este proceso es que como son medicamentos de patente nos permiten organización más agresiva y más directa con la industria”. finalizó. 

MÁS NOTICIAS