Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Publican Decreto en favor del Derecho Humano al Agua.

El Decreto permitirá que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregue un título de asignación que proteja a las comunidades más vulnerables.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Represas amenazan la existencia de los grandes ríos del planeta WWF
Represas amenazan la existencia de los grandes ríos del planeta WWF

Ciudad de México, 2 de julio, 2019. A través de un comunicado la Conagua (Comisión Nacional del Agua), reveló que con el fin de que la población en situación de pobreza del país tenga garantizado el acceso al agua, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de concesiones del recurso hídrico para uso doméstico y público urbano en todo el país.

En el comunicado la Comisión Nacional del Agua, dice que el Decreto establece las bases para dar cumplimiento al compromiso del presidente López Obrador para promover, respetar y garantizar el derecho humano al agua para consumo personal y doméstico, con atención especial a los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, así como a las personas y localidades en situación de alta y muy alta marginación, además de que en ningún momento el agua se podrá concesionar por encima de este Decreto.

El Decreto permitirá que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregue un título de asignación que proteja a las comunidades más vulnerables, con la finalidad de asegurar el derecho humano al agua a las más de siete millones de personas que carecen del servicio de agua potable en el país, tal como lo establecen nuestra Constitución Política y los fundamentos de la Cuarta Transformación del Gobierno de México.

Aquí puedes consultar el decreto completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×