SEP anuncia 20 mil mdp para escuelas de comunidades más pobres
16 julio, 2019
Azteca Noticias
Compartir

SEP anuncia 20 mil mdp para escuelas de comunidades más pobres

La fundación de la nueva escuela mexicana contrapone al espíritu individualista y consumista un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, de calidad y equidad educativa.

Al clausurar los trabajos de la Reunión Nacional con subsecretarios de Educación Básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció la creación del programa de mejoramiento estructural ‘La Escuela es Nuestra’, con el que se invertirán 20 mil millones de pesos que serán transferidos directamente a las escuelas de las comunidades más pobres del país.

En ese sentido, el funcionario federal dio a conocer que en agosto próximo, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista, de la nueva escuela mexicana.

El titular de la SEP refirió que el objetivo del acuerdo educativo nacional es adoptar un modelo pedagógico que acentúe la equidad y busque el fortalecimiento de las habilidades y competencias de cada alumno.

“Tenemos un nuevo acuerdo educativo que marca, como uno de los rasgos de la sociedad, el ser incluyente y educarnos desde muy pequeños para vivirlo como una práctica cotidiana”, subrayó.

MÁS NOTICIAS