Si planeas salir de vacaciones este verano, Protección Civil de la UNAM recomienda lo siguiente para prevenir daños.
Antes de salir exhorta a informarte de las condiciones del clima, revisar la seguridad de tu vivienda como cortar el suministro eléctrico, de agua y gas y ubicar tus documentos importantes en un sitio seguro.
También recomienda proporcionar a familiares o amigos dirección y teléfono donde localizarte, verificar que todos lleven una tarjeta de identificación y revisar el vehículo.
Durante el viaje es importante atender los reglamentos de tránsito, prever las necesidades de niños u adultos mayores, extremar precauciones en caso de lluvia y planificar rutas alternas en caso de bloqueos.
Por último, una vez en el destino pide identificar servicios de salud y tener a la mano teléfonos de emergencia si se visita un balneario, río o laguna y, si se encuentra en una playa y hay un sismo, localizar los puntos altos en caso de maremoto.
Y protegerse del sol con bloqueador, acampar en un lugar seguro, cuidar a los más pequeños o adultos mayores, tomar medidas de higiene para evitar infecciones y al hospedarse en un hotel ubicar las rutas de evacuación.
Para que tus vacaciones de #verano sean seguras, toma en cuenta las siguientes recomendaciones. Recuerda “La #Prevención es la llave de tu #Seguridad”. 👙☀️🧘🏻♀️ pic.twitter.com/okVqzZmnH1— ProtecciónCivil UNAM (@PCUNAM) 27 de junio de 2019
Recuerda que la prevención es la llave de tu seguridad.