¿Cómo era un “dragón chino”? Científicos revelan los fósiles de una nueva especie

Los científicos descubrieron una nueva especie de reptil acuático que medía 5 metros y con 240 años de antigüedad, parecido a un mítico dragón chino.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
drecubren-fosiles-dragon-chino
Descubren fósiles de dragón chino | Museos Nacionales Escocia

Los Museos Nacionales de Escocia revelaron por primera vez los fósiles recién descubiertos por un grupo de científicos de un dragón chino de 240 millones de años de antigüedad.

De acuerdo con el comunicado del museo, gracias a los restos hallados descifraron que se trataba de un reptil de cinco metros de largo, que vivió durante el periodo Triásico en China.

Este dragón se identificó por primera vez en 2003, y tardaron alrededor de 10 años en poder retratar a la criatura completa, a la cual nombraron Dinocephalosaurus orientalis.

Los expertos describieron que el dragón hallado “está enrollado en una especie de figura de ocho y recuerda mucho a un dragón chino”.

Las imágenes de los fósiles y toda la investigación hecha por un equipo de investigadores provenientes de Escocia, Alemania, Estados Unidos y China fue publicada en la revista Earth and Environmental Science Transactions de la Royal Society de Edimburgo.

¿Cómo encontraron descubrieron los restos de un “dragón chino”?


En 2003, el profesor de paleontología, Li Chun, encontró los primeros restos del dragón, cuando visitaba un pequeño pueblo en el sur de China, los agricultores llevaron al profesor a otro lugar donde había más huesos.

El profesor comenzó a unir todos los huesos hasta formar lo que hoy se sabe es una nueva especie. Al concluir encontró que se trataba de un reptil con 32 vértebras que formaban un enorme cuello, aunque los expertos no han descifrado que funciones tenía el cuello tan largo.

“Este descubrimiento nos permite ver en su totalidad a este notable animal de cuello largo por primera vez. Es un ejemplo más del extraño y maravilloso mundo del Triásico que sigue desconcertando a los paleontólogos”, informaron los paleontólogos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×