Gatell y Alcocer.jpeg
Especial
11 octubre 2021 18:10hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cierran oficinas de Alcocer y Gatell por contagios de Covid

El cierre de las oficinas del secretario y subsecretario de Salud será del lunes 11 al lunes 18 de octubre y solo acudirá el personal estrictamente necesario

Las oficinas de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y de Maricela Lecuona González, abogada General de la Secretaría, estarán cerradas por una ola de contagios de Covid-19. Así se dio a conocer esta mañana con la pulicación de un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según lo publicado en el DOF, solo se contempla la asistencia del personal “estrictamente necesario”, y detalló que la suspensión de trámites abarcará del lunes 11 al lunes 18 de octubre.

Causas de fuerza mayor

El Acuerdo explica que la suspensión es “por causas de fuerza mayor”, derivado del incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, incluyendo la recepción de notificaciones que realicen las autoridades competentes de los niveles federal y local”.

Por ello, se ordena el cierre total de recepción de documentos en las Oficialías de Partes de las Oficinas del Secretario, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Abogado General, ubicadas en Lieja número 7, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc y Marina Nacional número 60, piso 15, Colonia Tacuba, en Miguel Hidalgo, especifica el DOF.

Según el Acuerdo, dichas Oficialías de Partes deberán abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos y requerimientos judiciales, “así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención le corresponda”.

Por último, el DOF señala que las Oficinas de Alcocer, López-Gatell y Lecuona deberán limitar la asistencia del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos previstos antes de la entrada en vigor del Acuerdo.

Según la Secretaría de Salud, este domingo 10 de octubre se registraron tres millones 723 mil 235 contagios acumulados, 40 mil 537 casos activos y 282 mil defunciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS