Cierre del Capitolio
LOREN ELLIOTT/REUTERS
02 abril, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Cierran el Capitolio de EUA por “situación de seguridad”

El Capitolio de Estados Unidos está bajo cierre debido a una “situación” de seguridad a las afueras del edificio.

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado debido a una “situación de seguridad” a las afueras del edificio.

Las calles que rodean el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios de oficinas del Congreso fueron cerradas durante la mañana de este viernes en medio de un fuerte dispositivo policial.

En un inicio, la policía de Washington DC, respondió a informes sobre que una motocilceta que habría intentado atropellar a un par de agentes, sin embargo minutos después se supo que el reporte era acerca de un vehículo que embistió contra dos oficiales que respondieron a tiros.

El sospechoso, herido de bala, fue puesto en custodia. Los dos agentes y el sospechoso fueron trasladados a hospitales de la zona.


En información de úlitma hora:

Falleció uno de los dos oficiales, así como el atacante que irrumpió la valla de seguridad del Capitolio de Estados Unidos.

Autoridades señalan que no se trata de terrorismo.

Ambulancias respondieron en la escena mientras que un helicóptero sobrevoló la zona mientras mediante el sistema de megafonía se informó que todas las personas deberían quedarse en el interior de los inmuebles y se alejaran de las ventanas.

Videos publicados en redes sociales mostraron a dos personas que eran trasladadas a ambulancias con ayuda de camillas.

El portavoz de los Bomberos de Washington, Vito Maggiolo, señaló que están respondiendo a un “tiroteo reportado en la barricada norte del Capitolio y hay indicios de que transportarán pacientes”.

Anillo de seguridad retirado

En las últimas dos semanas, las autoridades han comenzado a quitar el anillo de seguridad exterior con alambre de púas que fue erigido alrededor del extenso complejo del Capitolio, luego del ataque que el pasado 6 de enero perpetraron miles de partidarios de Donald Trump.

Descatan terrorismo tras el ataque en el Capitolio

MÁS NOTICIAS