Kenia pandemia
10 enero 2022
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

No pedimos cierres sino medidas eficientes contra la pandemia: PAN

La senadora del PAN llamó a que se dé prioridad a la vida y la salud de los mexicanos y destinar los recursos necesarios.

En su conferencia mañanera de los lunes, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán pidió que se implemente la vacunación para menores de 15 a 11 años y con ello evitar riesgos en ese sector de la población. También exigió que se apliquen medidas adecuadas para erradicar la pandemia. Aclaró que no están solicitando el cierre de la economía, pero sí que haya una estrategia correcta para evitar mayores contagios y muertes por una errónea y contradictoria acción en esta materia.

Lo que pedimos los ciudadanos no es cerrar la economía como lo ha dicho la Jefa de Gobierno, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas, se apliquen vacunas como lo han dicho las instituciones de salud a nivel internacional, la OMS, es muy claro: pruebas, pruebas y más pruebas. Es lo que urge en este país. Desde aquí exigimos al gobierno federal que se implementen vacunas ya para los menores de 15 años

Llamó a que se dé prioridad a la vida y la salud de los mexicanos y destinar los recursos necesarios para estas acciones prioritarias en lugar de destinar recursos a obras que podrían esperar. Se trata, indicó, de proteger a la población, sobre todo a la más necesitada. Dijo que pareciera que el Gobierno federal ya bajó la guardia en esta acción de protección a los mexicanos.        

Pareciera que ya, digamos ya están de brazos caídos en el gobierno, ya no hay la posibilidad de aspirar a que haya una masificación de pruebas, cientos de miles de pruebas para que la gente pueda saber si está contagiada o no, ¿por qué? Por algo muy elemental, prefieren gastar el dinero en otras cosas, no quieren gastar dinero en pruebas, prefieren gastar dinero en un aeropuerto inservible

Kenia López del PAN también hizo un llamado a que en el Congreso se tomen las medidas para evitar más contagios entre los legisladores y personal que labora en ese lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS