Tras una cirugía estética, Jennifer se encuentra en coma

Jennifer, una mujer trans se sometió a una cirugía estética en Chiapas. La Secretaría de Salud estatal inició un proceso de investigación en la clínica.

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé
cirugía plastica.jpg

Jennifer, una mujer trans se sometió a una cirugía estética de implantes mamarios y liposucción y la operación se complicó y ahora se encuentra en coma en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El tres de febrero entró al quirófano pero la cirujana informó que la situación se complicó, dicen los familiares.

“Me dijo que había tenido una complicación pero que no era grave porque estaban esperando nada más que volviera que era cuestión de tiempo, que podían ser ocho horas, doce horas, 24 horas y que hasta 72 horas podría tardar en el estado que se encontraba dormida”, platicó Laura Hern´ndez, familiar de Jennifer.

Pero han pasado 14 días de la cirugía y Jennifer no despierta. La Secretaría de Salud estatal inició un proceso de investigación en la clínica Ángeles de Bethel y se encontró que su licencia de quirófano está vencida y no cuenta con las medidas biosanitarias.

Señalaron que tiene permisos como clínica de maternidad y no de cirugía estética, también informaron en un comunicado que suministraban medicamentos caducados controlados sin licencia, por lo que fue suspendida.

Además el comunicado de las autoridades sanitarias indican que esta clínica no cuenta con los registros que avalen el perfil profesional de las personas que aquí laboran.

Jennifer al hospital


Mientras tanto, la paciente afectada fue llevada a un hospital del IMSS en la capital chiapaneca, se encuentra en coma y su estado de salud es grave.

“De hecho se le están haciendo estudios, hoy le iban a hacer el último estudio para ver cómo está su cerebro porque hasta el día de ayer nos dijo un doctor que está ahí, de cabecera de él que había la posibilidad de que se quedara así de por vida”, comentó con angustia Juan Hernández, tío de Jennifer.

La clínica será clausurada en 72 horas, lapso que las autoridades dieron para que los pacientes internados sean llevados a otros hospitales. Mientras tanto se iniciaron las investigaciones jurídicas al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé

Otras Noticias

×