SAT
08 septiembre 2021 16:09hrs
César Médez
Finanzas - Notas
Share

Citas SAT: ¿Cómo sacar cita con la nueva aplicación?

CitaSAT también cuenta con un apartado de “gestión de citas” donde usted puede o modificarlas o cancelarlas para que otros contribuyentes puedan usarlas

Ciudad de México.- Esta es la nueva página o aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para sacar citas de los contribuyentes, se llama “CitaSAT” el cual puede ser consultado en la página oficial www.sat.gob.mx o directamente en https://citas.sat.gob.mx/ .

Especialistas en la aplicación aconsejan que el primer paso es loggearse.

“...Lo puedes hacer desde la página del SAT, ahí te va referir directamente es bien claro bien didáctico que es un aplicativo, una extensión del dominio de la página...” aseguró Rolando Silva, Vocero Colegio de contadores de México.

¿Qué es lo que se debe de hacer primero?

Primero tendra que poner su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el CURP y el correo electrónico.

Elegir el trámite a realizar

Enseguida le mostrará una pantalla donde se deberá elegir el trámite a realizar, puede pedir desde constancias de registro, actualización de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y hasta la nueva firma electrónica (e.firma).

“...Un porcentaje importante tiene que ver con la obtención, renovación de la FIEL, como tal que es la llave... puede ser que se venció, puede ser que cambió el representante legal en las personas morales, desafortunadamente hoy puede ser que la persona falleció quien tenía la representación y hay que hacer un cambio...” destalló Rolando Silva, Vocero Colegio de contadores de México.

Seleccione la fecha

Una vez que selecciona sus tramite, deberá escoge la fecha y la pagina le enviara un token o clave a su correo electrónico.


ESA LA GRAN DIFERENCIA CON EL ANTERIOR ESQUEMA.

El código que genera la APP se deberá de ESCRIBIR en la pagina

Este código lo escribirá en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para confirmar su cita, es el equivalente a un candado para evitar los ataques ciberneticos que saturan el sistema.

”...Se alentó el sistema, se ralentizó, pero sufrimos muchos ataques ciberneticos, me parece que era una mafia con el tema de las citas, acaparar especular y revender, me parece que se estuvo intentando haciendo el mismo procedimiento...” aseveró Silva, Vocero Colegio de contadores de México

Cuenta con un apartado de GESTIÓN DE CITAS

La aplicación CitaSAT también cuenta con un apartado de “gestión de citas” donde usted puede o modificarlas o cancelarlas para que otros contribuyentes puedan usarlas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS