SEMAFORO AMARILLO CDMX
07 mayo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo

Autoridades capitalinas anuncian que habrá nuevas aperturas con el semáforo amarillo, entre ellas se permitirá el aforo del 25 por ciento en estadios.

Ciudad de México. La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, así lo informaron, hace unos momentos en conferencia virtual, autoridades capitalinas.

Dieron a conocer que continúa la tendencia a la baja en todos los indicadores epidemiológicos en la Ciudad de México. La ocupación hospitalaria del 16.5% es la más baja en térmios porcentuajes durante toda la pandemia.

Ha disminuido el número de pruebas y también el número de pruebas positivas aplicadas en la CdMx. Se ligan ya de 4 a 5 semanas de mejoría constante, informó Eduardo Clark, director director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Plan gradual de reapertura

El gobierno de la ciudad de México aseguró que las reaperturas serán graduales a partir del lunes 10 de mayo:

-Bancos podrán operar sin restricción alguna.


-Las convenciones en hoteles con máximo de 50 personas garantizando mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

-Los cines podrán aumentar su aforo al 40% en salas generales y 60% en VIP.

-Los estadios reabrirán a partir del 12 de mayo. Reabrirán eventos deportivos al 25%. Los eventos de entretenimiento deportivo al aire libre deberá mantenerse el uso del cubrebocas, se verá cuál será la distribución de asientos para garantizar sana distancia, uso de código QR y no se permitirá la venta de alcohol.

Boliches, billares, casinos parques de diversiones podrán cerrar a las 22 horas para homologar con restaurantes.


-A partir del 17 de mayo los eventos de entretenimiento en espacios cerrados y teatros que tengan aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa mil 500 personas sólo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

-Desde el 24 de mayo las fiestas infantiles podrán terminar a las 22 horas con el mismo máximo de 50 personas y 9 metros cuadrados por persona.

También en esta fecha las expos operarán con un máximo de 30% y espacio mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

MÁS NOTICIAS