crimen
21 octubre 2021
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Bala perdida arrebata la vida a niña de cuatro años en Ciudad Juárez

La niña murió, de acuerdo con las autoridades, por una bala perdida durante una ejecución en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, zona norte, investiga la muerte de una niña de cuatro años de edad, luego de que fue alcanzada por una bala perdida en Ciudad Juárez.

A pesar de las investigaciones, todavía no dan con los responsables de este hecho de violencia ocurrido en la ciudad fronteriza. Todo sucedió cuando se llevó a cabo un ataque con armas de fuego en la calle Monte Blanco, al sur de Ciudad Juárez; a unos metros de la casa de la menor y un grupo de personas armadas llegó a ejecutar a dos personas, uno murió.

Pero las balas atravesaron los cristales de las ventanas de una casa en donde estaba la niña de cuatro años, quien estaba cenando con su mamá cuando el impacto de bala le impactó en el cuello.

Trasladan a niña a hospital pero no se logra salvar

Yahaira, una de las tías de la niña relató que ella estaba cerca del lugar cuando se empezaron a escuchar las detonaciones y su familia le fue a hablar ante lo ocurrido a la niña, pero cuando llegó a la casa de su sobrina, ya se la habían llevado al hospital a donde llegó en un auto particular.

La tía relató a Fuerza Informativa Azteca que la madre de la niña le dijo que en el traslado al hospital, la pequeña iba respirando pero cuando la entregó al personal médico, todo indicaba que ya había fallecido.

La niña murió, de acuerdo con las autoridades, por una bala perdida durante una ejecución. La evidencia quedó marcada en los cristales de la casa y la Fiscalía estatal documentó el caso y recabó pruebas de lo ocurrido y aseguró que la investigación va avanzando.

Las cifras de la Fiscalía de Chihuahua zona norte indican que en el mes de octubre van 61 ejecuciones, tres de los muertos son menores de edad pero en todo el 2021 han muerto, en hechos violentos, 18 menores en esta zona fronteriza.

Hasta el momento las autoridades de seguridad del estado no reportan ningún detenido, mientras la familia de la pequeña pide justicia.

“Que hagan algo porque la niña no tenía nada qué ver, ella nada más estaba comiendo”, declaró su tía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS