Ciudad Juárez, la frontera entre México y Estados Unidos, amaneció de blanco tras la intensa nevada que cayó anoche y por lo que diversas actividades fueron suspendidas, entre ellas, las clases presenciales.
La alerta llegó de las autoridades desde muy temprano, ayer que había posibilidades de nieve o aguanieve pero finalmente se cubrió de blanco todo el norte la zona de Chihuahua, Texas, y Nuevo México.
Las clases de ambos lados de la frontera se suspendieron e incluso el gobernador de Texas, Greg Abbott, avisó que durante todo el día de hoy iban a tener apagones por esta tormenta invernal.
Mientras tanto, en el lado mexicano, en Ciudad Juárez se activaron albergues; Protección Civil del municipio pidió a la gente que no salga de sus casas, si no es necesario porque las calles están congeladas.
En la mañana se registró una temperatura de seis grados bajo cero con al sensacion termina de menos 11, el viento sopla y cala el frio, por lo que mucha gente trabaja desde sus casas.
En este sentido, las autoridades han recomendado también tener cuidado con los calentadores ya que han ocurrido muchos casos de intoxicación por monóxido de carbono.
Piden a los ciudadanos abrir una ventana y, de usar estos aparatos, tener mucha precaución para evitar tragedias que lamentar.
El parque El Chamizal de Ciudad Juárez, se encuentra completamente blanco con la tormenta invernal que llegó a México por el norte.
Por nevada se suspenden algunas actividades
Desde la madrugada de este jueves, Ciudad Juárez se paralizó ya que sus principales vialidades y puente están totalmente congelados.
Lo mismo ocurre con la entrada y salida de vehículos a la ciudad, ya que desde las cuatro de la madruga está cerrada a la altura de la Puerta del Milenio, por lo que se solicitó a los automovilistas tomar precauciones.
Debido a la nevada que cubrió la ciudad desde anoche, se avisó mediante redes sociales que fueron suspendidas las actividades académicas y se notificó a los alumnos sobre la disposición para que no salgan de sus domicilios.