Lluvias
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima México: Domingo 20 de junio de fuertes lluvias en el país

Este domingo 20 de junio termina la Primavera y llega el Verano, y este es el clima que nos depara: lluvias en casi todo el territorio nacional.

Las lluvias se han hecho presentes en la mitad centro-sur de México, y este domingo 20 de junio no será la excepción ya que los reportes sobre el clima informan que la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico y la Onda Tropical No. 4, ocasionarán lluvias fuertes en casi todo el país.

Se espera que en las entidades del occidente del país, centro y sur del país, se presenten tormentas intensas en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas durante la mañana del domingo en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y de Querétaro.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La depresión tropical Dolores seguirá en tierra sobre el occidente de la República Mexicana; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sonora. Se prevé que en el transcurso del día se disipe en tierra y sea una baja presión remanente.

Además, el paso de la onda tropical número 4 por el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta ocurrirá el solsticio de verano.

Dolores se disipa

Dolores se degradó a depresión tropical y se localiza en tierra sobre el occidente de México, mantendrá probabilidad de lluvias intensas y torrenciales en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Te puede interesar: Tormenta tropical Dolores se ubica sobre Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS