clima-lluvias-21-junio (1).jpg
Conagua
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima 21 de junio: Lluvias y altas temperaturas en Norte de México

Que el clima de este lunes 21 de junio no te tome por sorpresa y no salgas a la calle sin saber cuál es el pronóstico del tiempo para el día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer lo que se espera en cuanto al clima para este lunes 21 de junio, en Mexico y previó que continuarán las lluvias en Durango, Sinaloa y Nayarit, así como muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Jalisco, aunque en estados como Baja California y Sonora se esperan temperaturas de hasta 50 grados.

Se espera un frente frío, fuera de temporada, que ingresará en el norte de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste del país.

El SMN pronostica tormentas puntuales intensas en Coahuila, así como rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sur del territorio nacional, se asociará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para el 21 de junio de 2021

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Veracruz.

Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas el 21 de junio de 2021

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para este 21 de junio de 2021

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Nuevo León.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS