clima cdmx lluvias granizadas por la tarde
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡Saca el paraguas! Alertan lluvias en la CDMX por la tarde

Por la tarde se registrarán en la CDMX lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y granizo; en el Pacífico se forma la primera depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy 9 de mayo se prevén lluvias puntuales fuertes en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; mientras que en el Pacífico se formó la primera tormenta tropical.

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021 en Pacífico y Atlántico?

Estará caluroso en el día, fresco al amanecer, mientras que por la tarde y noche, se registrarán lluvias por la tarde y noche, principalmente en el sur y poniente de la CDMX, donde se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 15 a 17 °C.

Se adelanta temporada de huracanes en el Pacífico

La temporada de huracanes, que normalmente inicia el 15 de mayo, se volvió a adelantar este año. El SMN indicó en su último comunicado que la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temporada huracanes pacífico

Dónde se registrará las temperaturas más altas hoy 9 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para hoy 9 de mayo los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.

En Baja California, Sonora Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima hoy Monterrey 9 de mayo alertan fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Para Monterrey se prevé un día nublado, con una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una humedad del 70 por ciento. A partir de las 3 de la tarde se registrarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en varios puntos de Monterrey.

MÁS NOTICIAS