clima-cdmx-calor-alerta-amarilla.jpg
Azteca Noticias
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima CDMX; activan alerta amarilla por altas temperaturas

Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activa la alerta amarilla por temperaturas de 28 a 30 grados en al menos cinco alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla al pronosticar temperaturas altas de 28 a 30 grados centígrados este sábado 10 de abril entre las 14:00 y 17:00 horas en cinco alcaldías; así, el clima se prevé caluroso.

Las demarcaciones en las que se activó la alerta amarilla son Azcapotzalco, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ante esta ola de calor, recomendó a la población no exponerse al sol por tiempo prolongado, usar bloqueador, vestir con ropa de colores claros y evitar comer en vía pública, así como tratar de permanecer en casa, de no se necesario salir.

Te puede intersar: Muere el príncipe Felipe: sus momentos más memorables

Además se pronostican lluvias

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer lo que se espera en cuanto al clima para el día de hoy.

Respecto a la temperatura, la mínima será de 19°C mientras que la máxima alcanzará los 23°C durante la tarde. Con viento proveniente del sector noreste y de hasta 22 kilómetros por hora, se esperan precipitaciones fuertes para toda la jornada.

Por la tarde, las lluvias llegarán con menos intensidad que durante el resto de la jornada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se pronostica un ambiente fresco y cielo despejado durante la mañana. Por la tarde ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevé viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por horra con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

El frente frío 49 ingresará rápidamente en el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca sobre Tamaulipas y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como en el centro y sur del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.

A su vez, se mantendrá la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¡Tome sus precauciones!

Te puede intersar: Príncipe Felipe ayudó a modernizar la monarquía británica y guió a la familia real

MÁS NOTICIAS