calor
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima CDMX hoy 3 de mayo: Activan alerta amarilla por día caluroso

En la CDMX se activó la alerta amarilla en 7 alcaldías por las altas temperaturas en este día caluroso; en Tamaulipas el termómetro rebasará los 45 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla en siete alcaldías por las altas temperaturas que se registrarán este lunes 3 de mayo, un día caluroso.

Te recomendamos:https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/efemerides-3-10-de-mayo-que-paso-mexico-especiales

En sus redes sociales, la Secretaría de Gestión indicó que desde las 2 de la tarde y hasta las 5 de la tarde se prevén temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius en:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

En el transcurso del día se espera ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México. Además, se registrará viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

Clima hoy Toluca 3 de mayo se espera cielo medio nublado

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Estado de México se prevé un día caluroso por la tarde y para la capital del Estado de México, Toluca, el termómetro registrará de 25 a 27 grados Celsius y una mínima de 2 a 4 celsius.

Tamaulipas registrará temperaturas mayores a 45 grados

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45 grados en el suroeste de Tamaulipas.

Mientras que en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se reportarán temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima hoy Monterrey 3 de mayo se prevén 39 grados

Monterrey, capital de Nuevo León, registrará una temperatura de 39 grados celsius para este lunes 3 de mayo, sin probabilidad de precipitaciones, con humedad de 18 por ciento y vientos de hasta 16 kilómetros por hora.

Se prevé viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

MÁS NOTICIAS