Frente frío 36 afectará al clima en México hoy 21 de febrero con caída de nieve y heladas

¡Mejor lleva bufanda! Según el pronóstico del clima en México, para este 21 de febrero, las heladas estarán más fuertes que nunca con hasta -10 grados.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 21 de febrero de 2024
¿Cómo estará el clima en México hoy 21 de febrero? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico del clima para hoy 21 de febrero de 2024, en el que se prevé que el frente frío (No. 36) se desplazará sobre el noroeste y norte del país, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, y lluvias puntuales fuertes en Baja California.

¡Saca los guantes! Habrá posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Además, de incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana. El ambiente matutino y nocturno continuará siendo frío a muy frío, con probabilidad de heladas en partes altas.

Prevalecerá el viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur en el noreste y oriente de México, así como oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en costas del Pacífico Centro. Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.

¿Lloverá en México hoy 21 de febrero? Esto dice el reporte del clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este miércoles 21 de febrero se esperan intervalos de chubascos en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Clima en México hoy 21 de febrero de 2024
El clima en México para este 21 de febrero prevé muy pocas lluvias, ¿dónde caerán? | CONAGUA

Habrá heladas en México, ¿qué zonas serán afectadas?

¡Hasta -10 grados! Este miércoles 21 de febrero se esperan heladas muy heladas, principalmente en el norte del país, donde alcanzaran temperaturas extremas, ¿en dónde prevalecerá el ambiente frío?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex hoy miércoles?

En la Ciudad de México y Edomex se prevé ambiente frío y muy frío en zonas altas de la región. En el transcurso del día, se mantendrá el cielo despejado. Por la tarde, el ambiente será cálido y fresco a frío por la noche. Sin lluvia en ambas entidades.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.
¡Sin lluvia en el Valle de México, otra vez! ¿Cómo estarán las temperaturas este miércoles?
¡Sin lluvia en el Valle de México, otra vez! ¿Cómo estarán las temperaturas este miércoles? | CONAGUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×