¿Adiós al calor? Este 28 de febrero llegará un nuevo frente frío a México; así impactará en el clima

Para este miércoles 28 de febrero llegará un nuevo frente frío a México, ¿le diremos adiós al calor? Así impactará en el clima la entrada de este fenómeno.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 28 de febrero
¿Cómo estará el clima en México hoy 28 de febrero de 2024? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico del clima para hoy 28 de febrero de 2024, en el que se prevé que un frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte y noreste de México, lo que provocará la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

¿Adiós al calor? También se espera un marcado descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en el oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

¿Lloverá en México hoy? Esto dice el pronóstico del clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este miércoles 28 febrero se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (norte).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Clima en México hoy 28 de febrero de 2024
¿Se termina la sequía? En estas zonas de México habrá lluvias hoy | CONAGUA

¿Qué estados de México alcanzarán hasta 40 grados hoy?

El ambiente caluroso predominará en México, donde algunas zonas de la República Mexicana alcanzarán hasta los 40 grados, ¿cuáles serán los estados más afectados por las temperaturas extremas de este miércoles 28 de febrero?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

¿Cómo estará el clima en la CDMX y Edomex este miércoles?

En la Ciudad de México y Edomex se prevé al amanecer, cielo despejado y ambiente fresco en el Valle de México, siendo frío en partes altas que rodean a la región. Por la tarde, persistirá el cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido a caluroso, acompañado de bruma y sin lluvia en ambas entidades.

  • La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C.
  • Para Toluca, Edo. Méx, la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×