clima hoy CDMX 12 marzo 2021.jpg
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy CDMX 12 de abril hay probabilidad de lluvias

Para este lunes 12 de abril se prevé para la CDMX una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C; hoy entra el frente frío 50 al norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este lunes 12 de abril se prevé para la Ciudad de México (CDMX) ambiente fresco al amanecer, cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En su último comunicado, el SMN indicó que se prevé viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que para Toluca se estima una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Frente frío 50 afectará a Coahuila

El SMN indicó que el nuevo frente frío 50 se aproxima a la frontera norte de México, e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; donde también, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Asimismo, un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del Territorio Nacional. La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República Mexicana.

Clima hoy Tabasco 12 de abril

El SMN indicó que entre los estados que registrarán temperaturas de hasta 45 °C están Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Tabasco se prevé ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, no se esperan lluvias a diferencia de Tamaulipas, donde se estiman que habrá chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en Veracruz se prevén lluvias aisladas.

Te recomendamos:Efemérides del 12 al 16 de marzo, qué pasó en México

MÁS NOTICIAS