Clima hoy CDMX 14 Abril.jpg
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy CDMX 14 de abril se prevé caída de granizo

El SMN indicó que para hoy 14 de abril se prevé para la CDMX cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy 14 de abril se prevé para la Ciudad de México (CDMX) cielo parcialmente nublado durante la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 14 de abril en CDMX y Edomex

En su último informe, el SMN indicó que la CDMX será golpeada con vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h y que se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para Toluca, capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Frente frío 50 alertan caída de granizo en el norte del país

El frente frío 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del país; sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Onda de calor provocará temperaturas máximas de 45 grados

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además en los estados de Nuevo León, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo se reportarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima hoy Tabasco prevén temperatura máxima de 45 grados

El SMN indicó que para la zona del Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana; nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

MÁS NOTICIAS