Clima hoy CDMX 16 de abril.jpg
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy CDMX 16 abril alerta amarilla por onda de calor

La la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas en seis alcaldías.

El clima en la Ciudad de México (CDMX) para este viernes 16 de abril se prevé que una onda de calor afecte a la capital del país, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de:

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

La secretaría capitalina alertó que se pronostican para la CDMX temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas del viernes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la CDMX. Viento de componente oeste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para Toluca, capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Clima hoy 16 de abril: entra frente frío 51

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy 16 de abril el país se verá afectado por el nuevo frente frío 51, que se aproximará al norte de México, desplazando al frente frío 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos.

Al mismo tiempo una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 16 de marzo en CDMX y Edomex

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS