Clima hoy México 1 de abril.jpg
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima hoy México 2 de abril: frente frío 47 provocará lluvias

El frente frío 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS:
Estados Unidos completa envío de vacunas AstraZeneca a México

En su último informe, el SMN indicó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Además se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Clima hoy CDMX 2 de abril

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 20 a 22°C.

MÁS NOTICIAS