clima hoy méxico 22 de abril.jpeg
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy México 22 de abril niebla y chubascos

Hoy 22 de abril el frente frío 52 mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en el noroeste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy 22 de abril el frente frío 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar a México, mientras que el frente 52 mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en el noroeste del territorio nacional.

En su último comunicado, el SMN indicó que un canal de baja presión en el sureste de México y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el jueves 22 de abril en CDMX y Edomex

Prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Los estados que reportarán hasta 40 grados centígrados son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer, cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Clima hoy CDMX 22 de abril: activan alerta amarilla en 7 alcaldías

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas en siete alcaldías de la CDMX.

Para la CDMX se prevén temperaturas máximas de hasta 28 a 30 grados centígrados, entre las 14:00 y las 18:00 horas en las alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza
MÁS NOTICIAS