clima México 1 de diciembre
Azteca Noticias
30 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 1 de noviembre: Ambiente frío y bancos de niebla

El clima este 1 de noviembre en México pronostica heladas, con lluvias y chubascos impulsados por una masa de aire frío.

Durante este 1 de diciembre, una masa de aire frío impulsada por el frente número 11 mantendrá un clima muy frío en la noche y madrugada con posibilidades de heladas en las zonas altas de México.

Por otra parte, bancos de niebla se extenderán sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Además, un viento proveniente del norte llegará con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, manteniendo un oleaje de uno a tres metros en ese Golfo este 1 de diciembre.

Asimismo, canales de baja presión traerán un ambiente húmedo en los dos litorales, ocasionando fuertes lluvias en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. En el caso de algunos de los estados mencionados, se esperan tormentas eléctricas.

Clima en CDMX y Edomex: Heladas matutinas este 1 de diciembre

Durante el amanecer del miércoles 1 de diciembre, las zonas montañosas del Valle de México tendrán heladas y un clima muy frío. Por la tarde-noche, el cielo permanecerá nublado y sin lluvia para Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Por otra parte, los vientos del norte alcanzarán una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

En el caso de la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 grados con una máxima de 25 grados. Para el Estado de México, se espera una mínima de 0 grados con una máxima de 21 grados.

Clima en Nuevo León: Chubascos y heladas este 1 de diciembre

Durante el día del 1 de diciembre, se espera un cielo nublado con lluvias y chubascos en esa región de México.

Por otro lado, el clima en el estado será muy frío y presentará heladas al amanecer en algunas partes de las sierras.

A lo largo del día, el viento tendrá una dirección variable con rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Clima en Quintana Roo: Lluvias fuertes y calor este 1 de diciembre

En la mañana del 1 de diciembre, el cielo de Quintana Roo permanecerá despejado. Por la tarde se esperan lluvias fuertes con intervalos de chubascos.

A pesar de eso, el clima permanecerá cálido y caluroso durante el día. Por su parte el viento del noreste alcanzará de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvias para este 01 de diciembre en México

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Zacatecas, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Puebla.

Por otra parte, la noche del 30 de noviembre terminó oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales y la temporada de lluvias asociadas a estos fenómenos naturales del 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS