clima México 11 de enero
Azteca Noticias
10 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 11 de enero: Posible caída de nieve o aguanieve

Este 11 de enero el clima en México será frío por el frente número 21; además, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada el frente frío número 21 cubrirá el sureste de México, y en su recorrido causará lluvias puntuales intensas, clima frío, encharcamientos, deslaves, y/o inundaciones en zonas bajas en diversos estados del país este 11 de enero.

Además, la masa de aire polar que da impulso, provocará un descenso en la temperatura, heladas al amanecer y rachas de viento fuertes en la Mesa Norte y la Mesa Central.

Asimismo, el evento ‘Norte’ se sentirá muy fuerte a intenso en las costas Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el frente frío traerá las condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas arriba de los cuatro mil msnm en el centro y oriente de México.

Finalmente, un vórtice de núcleo frío en el noreste de México en combinación con el ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro, causará fuertes vientos y lluvias aisladas en el norte del país, así como caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y norte de Coahuila.

Clima en CDMX y Edomex: Caída de nieve o aguanieve el 11 de enero

Para este 11 de enero, la CONAGUA pronostica un clima frío a muy frío con bancos de niebla al amanecer en las zonas altas del Valle de México.

Durante el día, el cielo permanecerá nublado sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y lluvias aisladas en el Estado de México (Edomex).

Por otro lado, la temperatura mínima en la capital será de 6 a 8°C y una máxima de 18 a 20°C. En el Edomex se espera una mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C y existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de dicho estado.

Clima en Nuevo León: Heladas matutinas el 11 de enero

El 11 de enero el cielo estará nublado con lluvias aisladas en esta región de México. De igual forma, el clima será de frío a muy frío con heladas en las sierras de la zona.

Por la tarde, el clima será templado con un viento proveniente del norte con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima en Quintana Roo: Ambiente templado el 11 de enero

Durante el 11 de enero, el cielo estará nublado con lluvias puntuales en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán.

Por la tarde, el clima será templado con viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para este 11 de enero en México

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Hidalgo y Yucatán.
Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
Probable caída de aguanieve o nieve: Cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS