clima México 16 de noviembre.jpeg
Azteca Noticias
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 16 de noviembre: Habrá temperaturas de hasta 0 grados

El clima de este martes 16 de noviembre será frío, con heladas y bancos de niebla por el frente frío número 8 en México.

Se pronostica que la masa de aire frío originada por el frente frío número 8 mantendrá un clima helado en las zonas altas del país en el norte, centro y oriente de México. Además, se esperan bancos de niebla para este 16 de noviembre.

El martes 16 de noviembre, el frente frío número 8 dejará de afectar al país, pero su masa de aire comenzará a modificar la temperatura manteniendo un clima frío con heladas al amanecer en el norte, centro y oriente de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan vientos provenientes del norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el caso del Istmo y Golfo de Tehuantepec, los vientos alcanzarán entre 70 y 80 km/h.

Además, sobre el sureste del país se presentarán canales de baja presión y en la Península de Yucatán se esperan lluvias fuertes.

Por otro lado, un canal de baja presión se sentirá en el sureste de la nación, combinado con la humedad del Golfo de México, lo que producirá un clima con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, este 16 de noviembre se pronostica un clima con vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima de CDMX y Edomex: Bancos de niebla y lluvias el 16 de noviembre

En el centro del país se esperan bancos de niebla en las zonas altas, además de lluvias puntuales. A pesar de eso, se pronostica un clima fresco durante el día con cielo mayormente despejado.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 23 grados, mientras que el Estado de México tendrá una temperatura mínima de un grado y una máxima de 20 grados.

Clima Nuevo León: Cielo nublado este 16 de noviembre

Por la mañana, un cielo despejado se apreciará en el norte del país y por la tarde se espera que nuble.

No se pronostican lluvias en la región, pero sí temperaturas muy frías con heladas al amanecer en las sierras de Chihuahua, Nuevo León y Durango. La temperatura mínima será de cero grados con una máxima de 35 grados en la región.

Clima Quintana Roo: Tormentas eléctricas este 16 de noviembre

En los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se esperan bancos de niebla y lloviznas; así como, lluvias y vientos fuertes con tormentas eléctricas puntuales en los siguientes municipios:

Quintana Roo: Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad.
Campeche: Sierra y Selva.
Yucatán: Noreste, Oriente y Sur

Pronóstico de lluvias en México para este 16 de noviembre

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos: Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas: Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS