clima_mexico_17_de_agosto
17 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 17 de agosto: Ciclón tropical podría llegar al sureste

El pronóstico del clima en México para este 17 de agosto prevé que el ciclón tropical “Grace” se desplace sobre el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 17 de agosto, el cual prevé que el ciclón tropical “Grace” se desplace por el Mar Caribe con dirección al sureste del país.

Un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica, ocasionando un clima con lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Puebla; fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán y el Estado de México, así como intervalos de chubascos en el Valle de México.

Te puede interesar: Sismo Haití: Lluvias por tormenta tropical “Grace” dificultan rescate

El pronóstico del clima en México también prevé que la onda tropical 21 recorrerá el sureste, oriente y sur, lo que originará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Clima CDMX: Posible caída de granizo

En la CDMX se espera un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes y posible caída de granizo para este martes 17 de agosto.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Chubascos para este 17 de agosto

En estados del norte de México como Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos para este 17 de agosto.

Habrá un clima frío por la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde con viento de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Clima Quintana Roo: Podría llegar ciclón tropical

En Quintana Roo, Campeche y Yucatán se espera un clima con intervalos de chubascos para este martes 17 de agosto. Sin embargo, en algunas zonas habrá un clima caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40°C.

El ciclón tropical “Grace” podría desplazarse hacia la Península de Yucatán desde el Mar Caribe, por lo que las autoridades de México mantendrán vigilancia sobre sus posibles efectos.

Te puede interesar: Popocatépetl luce con cima cubierta de nieve

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS