Clima hoy México 16 Abril.jpg
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 18 de mayo: prevén lluvias ligeras, torbellinos y tornados

La mañana de este 18 de mayo tendrá un clima frío en el Valle de México; mientras que en la tarde podría predominar un clima cálido en el norte del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un clima para este martes 18 de mayo con lluvias ligeras y cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México y el Estado de México.

En un comunicado, el SMN también indicó que en el norte del país, en específico en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se esperan fuertes lluvias, descargas eléctricas, granizadas y la formación de torbellinos y tornados.

Una línea seca en Coahuila tendrá interacción con un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, lo que provocará inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Esto generará un clima con lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas, vientos y las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México

En estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, este 18 de mayo se prevén lluvias fuertes, mientras que en San Luis Potosí, Chihuahua y Durango esperan que estén acompañadas por rachas de viento de 70 km/h.

Otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, acompañadas con lluvias “muy fuertes” en Chiapas y Campeche, indica la Conagua.

Sin embargo, en algunas zonas se espera que por la tarde predomine un clima de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las lluvias más fuertes se prevén que caigan este martes 18 de mayo en Campeche y Chiapas, mientras que las lluvias más ligeras podrían caer en Guanajuato y Michoacán.

Temperaturas máximas y mínimas en México para el 18 de mayo

El ambiente cálido predominará por la tarde con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 35 a 40°C en localidades de Baja California, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Al amanecer de este martes 18 de mayo se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora.

MÁS NOTICIAS