clima México martes 19 de octubre.jpeg
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 19 de octubre: Lluvias en el oriente y sureste

El pronóstico del clima para este 19 de octubre prevé que haya lluvias fuertes y bajas temperaturas en la mayor parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este martes 19 de octubre, el cual prevé que haya bajas temperaturas en la zonas montañosas y lluvias con descargas eléctricas en la mayoría de los estados.

El pronóstico del clima para México para el 19 de octubre indica que estas condiciones son causadas por el sistema frontal número cuatro, que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, la Onda Tropical Número 38, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca.

También un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y un frente frío que se aproxima a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila.

Clima en CDMX y Edomex: Chubascos el 19 de octubre

El pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex prevé que se presenten intervalos de chubascos y haya temperaturas bajas por la mañana del 19 de octubre.

El clima durante la mañana se prevé que sea fría con posibles y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer, en el Estado de México se podrían alcanzar temperaturas de 0 a 5°C en las zonas altas..

Por la tarde, en la CDMX y el Edomex prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Clima en Nuevo León: Fuertes vientos este 19 de octubre

Además de chubascos con probabilidad de descargas eléctricas, el pronóstico del clima del SMN indica que en Nuevo León se podrían registrar rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Clima en Quintana Roo: Lluvias muy fuertes en la Península

Para este 19 de octubre, se prevé que el clima en Quintana Roo sea principalmente lluvioso al presentarse precipitaciones fuertes y en la península de Yucatán se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán, principalmente.

Lluvias en México este 19 de octubre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.
  • Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS