clima México 2 de diciembre
Azteca Noticias
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 2 de diciembre: Lluvias en gran parte del país

El clima del 2 de diciembre en México prevé fuertes lluvias con intervalos de chubascos en gran parte del territorio nacional.

Durante la madrugada de este 2 de diciembre, los canales de baja presión en conjunto con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad por ambos litorales, causarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y un clima frío en varios estados del país, incluyendo el Valle de México.

Los estados más afectados con este fenómeno meteorológico son las entidades del norte, occidente, sur y sureste de México.

Estados como Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo presentarán lluvias puntuales fuertes con un clima frío durante la mañana y la noche.

Por otro lado, los estados del norte de México tendrán heladas matutinas en las sierras y zonas altas este 2 de diciembre.

Clima en CDMX y Edomex: Heladas y lluvias este 2 de diciembre

Para este 2 de diciembre el clima en el valle de México se pronostica frío con heladas en las zonas montañosas. Asimismo, en la tarde-noche prevalecerá el cielo nublado sin lluvias en la Ciudad de México y con pocas probabilidades de lluvias en el Estado de México.

Por otro lado, el viento en la región alcanzará los 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, en la Ciudad de México se espera una máxima de 24 con una mínima de 7 grados. Para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 21 grados.

Clima en Nuevo León: Granizo y chubascos este 2 de diciembre

Durante la mañana del 2 de diciembre el cielo de Nuevo León estará nublado. Por la tarde, se espera la caída de fuertes lluvias con intervalos de chubascos con granizo en el estado.

Asimismo, el clima será muy frío en la mañana con posibles heladas en las sierras de la región. De igual forma se espera un viento con dirección variable de rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Clima en Quintana Roo: Cálido con lluvias este 2 de diciembre

El 2 de diciembre se espera un cielo nublado con lluvias fuertes en algunas zonas de Quintana Roo.

A pesar de eso, el clima permanecerá cálido y caluroso en la tarde con vientos del noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvias para este 2 de diciembre de en México

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Yucatán.
Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS