clima méxico 23 de diciembre
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 23 de diciembre: prevén mínimas de -10°C

El pronóstico del clima en México para este jueves 23 de octubre prevé lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 23 de diciembre, el cual prevé lluvias en la mayor parte del territorio nacional y aumento gradual de las temperaturas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes en Baja California; intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

El clima para hoy 23 de diciembre en México prevé que un sistema anticiclónico favorecerá el ascenso de las temperaturas máximas, pero continuará el ambiente frío en el norte y el centro en zonas altas, principalmente por las mañanas.

Clima CDMX y Edomex: Mínima de hasta 5°C

Para entidades del centro y norte se mantendrá el ambiente matutino de frío a muy frío, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México (Edomex), y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Además se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango.

Clima Nuevo León: alertan por tolvaneras

El pronóstico del clima prevé para hoy 23 de diciembre estima viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, el Golfo de California y Sonora.

Para Nuevo León se prevé una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 10°C y vientos máximos de 10 kilómetros por hora.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Nayarit y Guerrero, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS