Clima hoy México 16 Abril.jpg
25 julio 2021 09:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 25 de julio: se esperan lluvias y un ambiente caluroso

Para este domingo 25 de julio se espera un clima de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados en 19 entidades de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo 25 de julio un clima en el que prevalecerán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas para Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, pero también un ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 19 entidades de México.

Se prevé que, durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el occidente de Chihuahua y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión, ubicado sobre el sureste del país y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Chiapas, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Fechas y sedes para vacunación a mayores de 18 en 6 alcaldías de CDMX

Clima prevé lluvias para este 25 de julio

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.


Durante la tarde, se prevén tormentas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Posible granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión: el primero se ubicará sobre la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el segundo se extenderá sobre en el occidente y centro del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

EL SMN recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en México mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx , en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Te puede interesar: Manifestaciones en la CDMX para este domingo 25 de julio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS