Clima en México 30 de julio.jpeg
30 julio 2021 08:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 30 de julio: Onda tropical 16 provocará lluvias

El pronóstico del clima para el 30 de julio se prevé que un canal de baja presión provoque lluvias en algunas regiones de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para el viernes 30 de julio, en el que se prevé que la Onda tropical 16 continúe provocando lluvias en la zona sur de México.

También se prevé, en el pronóstico del clima, que por un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México haya posible caída de granizo y descargas eléctricas, que interactúan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior en el noreste del país.

Te puede interesar: Causas de las inundaciones en Zapopan, Jalisco

El SMN indicó que se mantiene la vigilancia en el Océano Pacífico por tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Clima CDMX: Chubascos en Valle de México

El SMN prevé que para este 30 de julio en el clima de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México predominen los chubascos.

Se prevé que el clima en la CDMX durante el 30 de julio sea caluroso con cielo nublado, lluvias ligeras y desarrollo de tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Se espera una temperatura máxima en la CDMX de entre 22 y 24 grados Celsius y una mínima de 12 y 14 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de entre 20 y 22 grados y una mínima de ocho y 10 grados.

Clima Nuevo León: Vientos de 60 kilómetros

El SMN explicó en el pronóstico del clima que en Nuevo León se prevé que se presenten intervalos de chubascos y rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, este 30 de julio.

En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Clima Quintana Roo: Intervalos de chubascos

El SMN indicó que el clima en Quintana Roo este 30 de julio habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, también se prevé que estén acompañados de descargas eléctricas.

Se prevé que en Quintana Roo haya temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, aunque por la mañana el ambiente será templado, durante la tarde será caluroso.

Te puede interesar: Video: Cae Histórica nevada en Brasil con temperaturas bajo cero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS